Morelia, Michoacán (OEM - Infomez).- Una manifestación de periodistas que cubren la fuente política se registro esta mañana en el recinto legislativo, en protesta por el acto de intimidación que sufrió ayer la reportera de esta casa editorial, Guadalupe Martínez Ocampo.
Decenas de trabajadores de los medios de comunicación portaron cartulinas y lanzaron gritos de protesta para respaldar a Martínez Ocampo quien el día de ayer presentó la denuncia correspondiente, con el número de expediente MOR/053/25823/2023 ante la Fiscalía especializada de la Libertad de Expresión y derechos Humanos.
Patricia Monreal Vázquez, portavoz del movimiento y colectivo de periodistas del estado #NiUnoMás, señaló en el recinto legislativo que los diputados deben de garantizar la libertad de expresión y el libre ejercicio de los medios y los periodistas, así como exigió una disculpa pública de la diputada para con la reportera.
➡️ También lee: Diputada morenista amenaza a reportera de El Sol de Morelia
Monreal Vázquez señaló también que los protocolos de seguridad y medidas preventivas de la protección a periodistas, señalan claramente como una muestra de intimidación el contacto físico y el trato intimidatorio de cualquier funcionario contra un periodista.
Guadalupe Martínez Ocampo relato ante la Fiscalía especializada de Libertad de Prensa y Derechos Humanos que la diputada Anabet Franco Carrizales, quien es presidente de la Mesa Directiva del congreso del estado, tocó y presionó el pasado miércoles de manera amenazante su hombro para preguntarle que si tenía algo que varios reporteros fueron sacados del recinto legislativo.
Ante ello la reportera se sintió intimidada y pregunto si era una amenaza, ante lo que la legisladora se dio media vuelta y espetó que lo tomará como quisiera.
La organización civil Artículo IX, así como el colectivo #NiUnoMás capitulo Michoacán, dedicada a la protección de periodistas a nivel nacional lanzó el día de ayer un comunicado en el que exigió a la diputada y a la 75 Legislatura del estado de Michoacán, brindar las garantías necesarias para que los periodistas que cubren la fuente y en general todos aquellos que realizan el ejercicio de informar cuenten con libertad de expresión.