Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta 50 años de cárcel podría enfrentar el periodista michoacano, Alejandro "N" si se demuestra que es culpable en los delitos de violación y abuso deshonesto en contra de la joven Verónica "N", indicó el asesor jurídico de la víctima, Salvador Ceja Barrera.
Luego de la continuación de la audiencia inicial que de realizó la mañana de este jueves, y en la que el juez Cristóbal Tena, vinculó a proceso al periodista, el asesor jurídico dijo que continuarán fortaleciendo los datos de prueba que presentaron desde el pasado 29 de julio.
Alejandro "N" fue vinculado a proceso por cuatro violaciones y tres abusos deshonestos cometidos desde el 2008 cuando la víctima tenía ocho años de edad, aunque se le extendieron hasta que cumplió los 12.
Aunque consideró que es muy pronto para hablar sobre el castigo, acotó que son delitos que se castigan con muchos años, por ejemplo, un hecho de violación de cinco a 15 años y tres hechos de diez a 20 años, además los abusos deshonestos de cinco a 15 años.
Si llegamos a un final firmes, después de las apelaciones y amparos y logramos una sentencia, podríamos hablar de muchos años, al menos 30, 40 o 50 años, pero es si llegamos firmes de todos los hechos, que no le quiten.
Cristóbal Tena, también dio tres meses para concluir la investigación complementaria, es decir, hasta el 3 de noviembre, aunque Ceja Barrera, dijo que podría ampliarse hasta seis meses a petición del asesor jurídico, el Ministerio Público o la defensa.
Al verlo fue un "ya te tengo aquí"
Al finalizar la audiencia, Verónica "N" dijo sentirse más tranquila y confiada, pero que al verlo sentado, tuvo una sensación de alivio y de "ya te tengo aquí (...) estoy contenta de verlo ahí sentado y saber que está en el Cereso".
Por su parte, la mamá de Verónica "N" hizo un llamado a los niños, niñas y jóvenes que han sido violentados de dicha manera a que no se callen y levanten la voz porque si es posible ver detenido a un agresor.
Cabe mencionar que en las declaraciones de Verónica, se habla de supuestas amenazas que el periodista hacía para que no hablara con nadie sobre los hechos, como que le haría daño a su mamá o su hermano, además de que tenía influencias y amigos políticos, sin embargo, la joven apuntó: "que bueno que no le están dando el apoyo, se decía intocable y hoy al menos se ve que ya no es tanto".