Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El periodista michoacano Alejandro N, acusado de presunto abuso sexual contra una joven, fue detenido este viernes por elementos ministeriales e ingresado al penal de Mil Cumbres, así lo dió a conocer a través de sus redes sociales, Verónica Parra, madre de la joven que denunció penalmente al comunicador.
Verónica Parra, madre de la joven, que el pasado 8 de marzo durante la marcha del Día Internacional de la Mujer hizo pública su denuncia contra el periodista Alejandro N, denunció haber sido abusada sexualmente cuando tenía 9 hasta los 12 años, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró y cumplimentó este viernes la orden de aprehensión.
Luego de que los elementos ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión contra Alejandro N, quien era buscado por las autoridades ante la denuncia formal presentada por la joven para que el comunicador se presente a la audiencia de imputación, la madre de la víctima confirmó que el periodista fue detenido este viernes.
De acuerdo a lo publicado en sus redes sociales por Verónica Parra, el comunicador michoacano fue enviado en las primeras horas de este sábado al penal “David Franco Rodríguez”, más conocido como Mil Cumbres.
“Estaremos pendiente de la hora y la sala en la que se llevará a cabo la audiencia inicial. Como lo hemos expresado desde un principio, lo único que pretendemos, es alcanzar la justicia sin que sus amigos en el poder intenten obstruirla”, subrayó la madre de la joven.
Asimismo, en su mensaje, Verónica Parra agradeció a todos los que han empatizado con la lucha de su hija víctima de abuso sexual, y quienes le han brindado el apoyo durante el proceso, que desde su perspectiva parecía que no tendría eco en las autoridades”, remarcó.
El pasado 27 de junio Verónica Parra junto con su hija, colocaron mantas en la Antimonumenta que se encuentra frente a Las Tarascas para exigir justicia a las autoridades estatales y que el periodista michoacano fuera detenido ante la acusación de abuso sexual.
En su testimonio, la joven relató que cuando tenía 9 años, fue víctima de abuso sexual y violación, que de acuerdo a la víctima, se prolongó hasta sus 12 años. Durante 11 años, narró, no pudo hablar, pero el 8 de marzo del 2022 reunió el valor para denunciar a Alejandro N públicamente durante la marcha, y dos días después hizo la denuncia ante la FGE.
“Durante poco más de un año, no tuve ninguna respuesta por parte de las autoridades, hasta hace unos días que fui notificada de la audiencia de formulación de imputación este miércoles 28 de junio a las 10:30 en el centro penitenciario, en la sala de oralidad número 13. Mientras tanto mi agresor Alejandro "N" (periodista) se burlaba de mí”, así lo narró la joven el junio de este año.