Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -A 33 días de tomas de las vías férreas, las pérdidas que reportan los industriales superan los 900 millones de pesos y ponen en riesgo el empleo de la industria ferroviaria así como de los demás sectores económicos de Michoacán, sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas.
“Por cada empleo que genera la industria ferroviaria se podría perder cuatro en las demás ramas”, mencionó en entrevista el empresario.
Te recomendamos: La SEP nos debe 600 millones: Silvano Aureoles
Pese al llamado de los industriales para que la federación resuelva el bloqueo mantiene en las vías del tren docentes de la entidad, la obstrucción en la comunidad de Caltzontzin continúa, así como la de Morelia y Pátzcuaro.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y egresados normalistas de Michoacán demandan el pago de diversos bonos que, supuestamente se les adeuda desde hace más de un año, así como la liberación de presos políticos y el mismo tratamiento que el personal federalizado.