Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los locatarios del centro histórico registran pérdidas económicas durante las verbenas populares de la capital michoacana, anunció el presidente de la de la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
Las afectaciones ascienden hasta en un 80 por ciento, lo que se traduce a más de 300 millones de pesos durante los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre; culpan de dicha situación a los vendedores ambulantes ya que los puestos tapan la vista de sus locales.
Guerrero Guadarrama puntualizó que el Ayuntamiento de Morelia no ha realizado ninguna acción positiva para detener esta situación, pese a que se les ha brindado alternativas como la de colocarlos en el centro de los espacios determinados para que dejen libre la vista a sus negocios.
"Hemos solicitado en diversas ocasiones que coloquen sus puestos al centro de los lugares determinados y con ello, se pueda tener una vista de nuestros locales, los cuales pagamos renta, servicios y demás rubros, pero no se nos ha prestado atención ante esta situación", dijo.
Agregó que muchos de los establecimientos deciden cerrar sus puertas ya que la ciudadanía se enfoca en ambulantes, por lo que las bajas ventas se hacen presentes durante los días señalados.
Cuestionado sobre dicha declaraciones, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que esta determinación se lleva a cabo desde hace varias administraciones municipales pasadas, por lo que únicamente se respeta lo que dicta el bando en la ciudad.
Además indicó que también otras personas sufren con este tipo de situaciones, por lo que reiteró que se ha trabajado precisamente para que pueda existir una mediación entre todas las partes involucradas.