Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La seguridad en el municipio de Penjamillo está rebasada porque desde hace seis años las anteriores administraciones abandonaron el ayuntamiento, aseguró el dirigente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García.
A raíz de la desaparición de poderes en la demarcación por parte del congreso local tras la renuncia de la mitad del cabildo luego de que los funcionarios recibieron amenazas de grupos criminales, el presidente del PES Michoacán también señaló que como gobierno municipal no han hecho las cosas bien.
Antes del nombramiento de un consejo ciudadano en Penjamillo liderado por Tzitziqui Peña Belmonte, López García también externó que el PES, partido que gobierna el municipio, no ha entregado un buen gobierno a los habitantes y eso genera que estén en deuda con quienes le dieron el voto de confianza en el pasado proceso electoral.
El líder del PES Michoacán destacó que el municipio se encuentra abandonado en materia de seguridad, pero que es una situación que se arrastra desde hace seis años con el anterior gobierno estatal que encabezó Silvano Aureoles Conejo y que recrudeció en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
“Es un tema de responsabilidades compartidas por las administraciones pasadas y la actual, que también en un inicio no se tuvo mayor atención. Pero ahora, agradecemos que se esté dando todo el respaldo y que haya disposición de ayudar a Penjamillo”, remató.