Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -El delegado de la Seretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, comentó que las vacunas complementarias de los trabajadores del sector Salud no llegaron esta semana, sin embargo, aseguró que están garantizadas y en tiempo de ser aplicadas.
De acuerdo con la información proporcionada del Gobierno de México, las vacunas complementarias para dichos trabajadores serán enviadas como se le informó al gobernador Silvano Aureoles Conejo esta semana.
“Seguramente las tendremos la próxima semana”, mencionó Pantoja en entrevista, quien añadió que dentro de las vacunas complementarias están considerados los brigadistas denominados “Correcaminos”, incluidos los Servidores de la Nación, menos de la mitad de los cuales recibieron la primera dosis.
“No te sé decir cuántos son, lo que sí te preciso es que no todos quisieron vacunarse, pese a que por estar en contacto con los trabajadores de la Salud tienen el derecho”, sostuvo Pantoja Arzola.
Puede interesarte: Restaurantes no soportarían un mes más de cierre dominical
El delegado insistió que el tiempo que tienen para ser vacunados en su segunda dosis los trabajadores es de entre 28 a 45 días, es decir, hasta ahora no hay problema de que la vacuna pierda la eficacia para lo cual fue creada.
En Michoacán, la primera etapa de vacunación anti Covid-19 abarcó 14 mil 637 trabajadores de 48 hospitales de la SSM, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sedena y Secretaría de la Marina (Semar).
De acuerdo con el corte de la SSM, en la dependencia se vacunaron ocho mil 938 trabajadores; en el IMSS a cuatro mil 640; en el ISSSTE a dos mil 429 personas; en Semar 80 y en la Sedena a 75.