Morelia, Michoacán.- Ante la resolución de la Sala Toluca, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará recuperar una segunda regiduría de Morelia, ya que sólo se le asignó una que estará presidida por Edna Namno Martínez, confirmó el representante legal del tricolor, Alejandro Bribiesca Gil.
En entrevista, el representante jurídico del PRI en Michoacán aseguró que los cuatro consejos municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) “no hicieron las cuentas bien” y por 160 votos al tricolor le quitaron una regiduría que según el priista le correspondía al partido político.
Te podría interesar: Morena aún pelea 11 municipios ante la Sala Superior del TEPJF
Sin embargo, los consejos al no haber contabilizado bien los votos, que en total sacó el PRI 54 mil, decidieron entregarle la regiduría al partido de Movimiento Ciudadano que sólo obtuvo 14 mil votos, por eso, dijo que se presentó tanto la denuncia ante el IEM como ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sin embargo este viernes el PRI fue notificado por la Sala Toluca de que el recurso de impugnación no fue favorable para el tricolor, y se ratificó la regiduría para Movimiento Ciudadano que estará representada por Kathia Elena Ortiz Ávila.
“Es obvio que los magistrados de Toluca no le quisieron entrar de fondo a la discusión y el análisis de la sentencia y confirmaron toda la de Morelia donde va nuestra regiduría. Lo que demandamos es que se hagan las cuentas bien”, señaló el jurídico del PRI.
En el caso del PRI, Bribiesca Gil comentó que la segunda regiduría que le corresponde al tricolor es para Arely Rodríguez, pero insistió en que presentarán el recurso hasta la última instancia que es la Sala Superior del TEPJF para contar con un espacio más en el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.