Morelia, Michoacán.-La aspirante a la alcaldía de Morelia en las elecciones del 2024, Daniela de los Santos Torres pidió que las candidaturas locales de elecciones 2024 sean asignadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la designación del Senado y diputaciones federales para el PRD y PAN.
Aunque aún la dirigencia estatal del PRI no ha emitido la convocatoria para el registro de precandidaturas en lo local ante el atraso de la alianza con los partidos de oposición, la priísta confirmó que mantendrá levantada la mano para participar por la presidencia municipal de Morelia.
Si bien uno de los aspirantes más fuertes del Frente Amplio por México es el actual alcalde, Alfonso Martínez Alcázar quien busca la reelección, De los Santos Torres insistió en que Morelia requiere tener una presidenta mujer, porque desde su perspectiva “es tiempo de mujeres”.
Las mujeres no son más ni menos que los hombres, tenemos capacidad y hasta enfoques diferentes para gobernar, hay mayor sensibilidad en los temas; sería un giro interesante para el gobierno municipal de Morelia.
En entrevista, la actual diputada local del PRI, aseguró contar con el respaldo del dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes para que desde el partido político impulse su aspiración por la alcaldía de Morelia.
En este tenor, De los Santos Torres calificó como “justo” que el PRI en Michoacán sea quien encabece las candidaturas locales, es decir, la mayoría de las presidencias municipales y de igual manera los distritos a las diputaciones, debido a que al PRD le asignaron la primera fórmula al Senado, mientras que al PAN las diputaciones federales.
Para la priista, se requieren equilibrar las fuerzas en lo local para el proceso electoral del próximo 2 de junio. “Si queremos una coalición o un Frente competitivo los otros dirigentes tiene que ser sensatos y ceder lo local al PRI para que se ganen triunfos en el 2024”, insistió.
El dirigente estatal, Guillermo Valencia en distintas ocasiones ha señalado la intención de que los priistas sean quienes tengan más número de candidaturas en lo local, luego de los acuerdos que se suscribieron en las mesas políticas nacionales del Frente Amplio donde dejaron fuera al PRI en espacios federales.
Con esta determinación la priista, Adriana Hernández Iñiguez se quedó fuera en la búsqueda del Senado de la República, ya que la primera fórmula será encabezada por una mujer del PRD y la segunda fórmula por un perfil del PAN.