Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que solicitarán ante el congreso de Michoacán seis mil 500 millones de pesos para invertir en obra pública el próximo año.
Por ejemplo, dijo que ese recurso se utilizará para el Metrobús de Morelia, el segundo anillo periférico y la carretera Aguililla-Nexpa que será el tercer acceso de Michoacán al mar.
“Con la Secretaría de Finanzas vamos a proponer a los diputados un esquema de financiamiento para aumentar la obra pública y darle un jalón fuerte”, refirió el mandatario.
Durante el 45 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la entidad, el gobernador comentó que el esquema denominado obras multianuales podría conjugarse en 2023 con la Federación y la iniciativa privada.
Hasta el momento no se han presentado los proyectos, pero acotó que “generarían la mayor inversión en infraestructura en los últimos 20 años en el estado por la multiplicación de recursos”.
Este esquema también incluye la construcción de 11 libramientos y conexión de vialidades que dirijan a Lázaro Cárdenas. Alfredo Ramírez aseguró que el banco de proyectos estará listo en noviembre próximo.