Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) tiene sobre el gobernador Silvano Aureoles Conejo, son más de las que tenía el exgobernador Javier Duarte en Chihuahua, advirtió Alfredo Ramírez Bedolla.
“Silvano está al nivel de Javier Duarte y Cabeza de Vaca, en cuanto a señalamientos de la Auditoria Superior” afirmó el gobernador electo.
En conferencia de prensa, mencionó que el proceso de entrega recepción, que comienza el 15 de agosto, es legal y de entrada Aureoles Conejo estará sujeto a una auditoria, por lo que no será necesario iniciar ningún procedimiento ni ejercer ningún tipo de consulta para enjuiciarlo.
“Todos los gobernadores tienen esa responsabilidad, nosotros no lo pondríamos a consulta” enfatizó.
Por otro lado comentó que el gobernador, tiene 10 días ausente, empezó una gira que no se sabe ni quién paga, ni tampoco se sabe cuándo regresará.
En este caso la constitución establece que en ausencia del gobernador, el secretario de gobierno debe asumir el despacho, cuando el mandatario no está o se encuentra en el extranjero.
Anunció que buscará al legislador Ricardo Monreal, para que el Senado haga un llamado al mandatario saliente, ya que es quien está a cargo de las relaciones internacionales y de la defensa de la soberanía.
“Son 10 días y los rumores crecen en el sentido de si va a pedir asilo político o sumarse a una de estas figuras que tiene la DEA”, apuntó.
Ante las crisis financiera y de seguridad que vive Michoacán, “10 días en el extranjero es un exceso”, asentó.