Morelia, Mich.- Derivado de la fuerte lluvia que se presentó la noche de ayer en esta ciudad capital, elementos la coordinadora de Protección Civil Municipal y Bomberos Morelia, a cargo de Rogelio Rangel Reguera, realizaron recorridos preventivos para detectar alguna afectación, sin embargo se detectó que los causes de Morelia se encuentran a un 50% de su capacidad.
Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado, donde también se especificó que debido a la alta probabilidad de lluvia se mantendrá la alerta ante cualquier inundación, poniendo a la disposición de la ciudadanía el número 3225508, donde darán respuesta oportuna ante cualquier emergencia.
Asimismo, Rangel Reguera señaló que la lluvia del día de ayer estuvo acompañada en algunas zonas de granizo, pero que por fortuna no se registró ninguna afectación.
Las fuertes precipitaciones son ocasionadas por la Onda Tropical Número 44 que golpea el sur y occidente del país, la cual provocará fuertes lluvias en el norte del país e intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima y Michoacán, así como Puebla y Yucatán, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se pronostica que las precipitaciones para el Estado de Michoacán estarán acompañan de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, con una precipitación de 0.1 a cinco litros por metro cuadrado para los días 14 y 15 de octubre.