Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El escritor brasileño, Paulo Coelho, participó vía remota en el Fandango por la lectura que dio lugar en Zitácuaro, Michoacán.
Lee también:Michoacán, sin estadísticas para generar estrategias para mejorar calidad educativa
El autor de libros como El Alquimista, Verónica decide morir y El Peregrino comunica un mensaje para los jóvenes del encuentro: “Escribí libros que tienen éxito en México, gracias a ustedes estudiantes del Fandango por la Lectura en Michoacán y a todos los mexicanos.”
“Yo estoy aquí para decirles a ustedes guerreros de la luz, con mucha vida por adelante que ustedes cambien México. Las tradiciones mexicanas son estupendas, son un ejemplo para todo el mundo. Desde las series de Netflix, que enseñan bien las tradiciones hasta las esculturas de las civilizaciones precolombinas”, añade.
Para el autor brasileño invita a los jóvenes de Zitácuaro a que sigan sus sueños, afirma que no estamos aquí para vivir una vida feliz sino para seguir por el camino de nuestras ilusiones.
“El camino está lleno de engaños y no hay que dejarse llevar por la sombra, ustedes son capaces de llegar hasta donde tienen que llegar”.
Felicita finalmente al evento y a la doctora Beatriz Gutiérrez Mûller por esta iniciativa y se despide rememorando su fe por la virgen de Guadalupe, “una gran devoción para mí. Juan Diego no era un catedrático, o ingeniero o una persona de cultura. Tenía un alma pura y por eso pudo ver a la virgen”.