La economía es el motor que impulsa el desarrollo de las ciudades y pueblos, y el comercio es una de las principales fuentes de riqueza individual y colectiva. En este sentido, el nuevo mercado de Pátzcuaro, que inaugurará sus operaciones en diciembre, se convertirá en un icono del comercio de la zona lacustre y tendrá un impacto significativo en la economía de la región, beneficiando a las y los ciudadanos.
Te puede interesar: Charanda, el aguardiente purépecha
Según la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, esta obra del Gobierno de Michoacán aumentará la actividad comercial y, por ende, la economía de manera considerable en Pátzcuaro y los municipios cercanos. Además, se busca que este proyecto, que ha requerido una inversión de más de 300 millones de pesos, ayude a que Pátzcuaro sea seleccionado por la Unesco como Patrimonio Mundial.
El nuevo mercado beneficiará directamente a 900 comerciantes y tres mil familias, y fomentará el impulso e incremento del turismo en el municipio. Este espacio digno y seguro para comerciantes, clientes y turistas mejorará la imagen urbana del Pueblo Mágico y consolidará al municipio como destino turístico.
Un proyecto que cambiará la faz de Pátzcuaro
Te puede interesar: ¿Janitzio puede dejar de ser isla? Te contamos qué le da esta denominación
Más de 300 millones de pesos invertidos en la construcción del mercado
900 comerciantes y tres mil familias beneficiadas directamente
Impulso al turismo y consolidación del municipio como destino turístico
Mejora de la imagen urbana del Pueblo Mágico
Posibilidad de que Pátzcuaro sea seleccionado como Patrimonio Mundial por la Unesco