Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los dirigentes estatales de los partidos opositores del PRD, PRI y PAN, confirmaron que en Michoacán no existe todavía ninguna alianza electoral para las elecciones del 2024.
Ante pregunta expresa, la lideresa de Acción Nacional (PAN), Refugio Cabrera Hermosillo, confirmó frente a los medios de comunicación que en el albiazul aún no se toma ninguna determinación sobre concretar la alianza opositora, y que incluso la dirigencia panista no se ha acercado a ningún líder político para hablar sobre el tema.
Explicó que será en el Consejo Estatal del PAN, donde los consejeros van analizar la alianza a fines de agosto de este año, pues reafirmó que tienen una diferencia con el PRD estatal en el sentido de que el Sol Azteca según la panista, pretende ir con Movimiento Ciudadano en el 2024.
No nos hemos acercado con los dos partidos para platicarlo o definirlo. Tenemos el Consejo Estatal, donde vamos a determinar y hasta entonces con una plática previa con las dos fuerzas, vamos a ver si se concreta, remarcó la lideresa del PAN.
En tanto, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes fue quien reiteró que en Michoacán no hay alianza de la oposición solamente a nivel nacional. “Y quien diga lo contrario miente, porque las decisiones las toma las dirigencias de los partidos”, subrayó el priísta.
Finalmente, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, expuso que en la rueda de prensa de este jueves no se deben emitir “posturas personales”, porque ahora lo que se está tratando es la presentación del Frente Amplio por México a nivel nacional.
El objetivo es recuperar a México y el rumbo que tendrá el país. Y los acuerdos tendrán que ser en la unidad, en diálogo y en el respeto. Habrá que esperar los tiempos, porque no es el momento, reiteró el dirigente del PRD.
Ocampo Córdova, consideró que por el momento lo que se está abordando es el tema nacional, mientras que lo local tendrá que esperar el tiempo indicado cuando los dirigentes estatales tengan que discutir la política de alianza.