Partido Michoacán Primero también presentará queja por acto en el Morelos

Plaza Urbina, calculó que la inversión total en el evento será de hasta 30 millones de pesos 

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · jueves 17 de agosto de 2023

Cortesía: Michoacán Primero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, también presentará una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por el evento que encabezará el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla este domingo en el Estadio Morelos.

Afirmó que en el evento de este próximo domingo para dar a conocer el “Plan Morelos”, el gobierno del estado está usando recursos públicos con fines electorales, desde el inmueble y sus costos de operación, hasta el tiempo de los funcionarios, los alcaldes y de los trabajadores tanto estatales como municipales.

En este tenor, Plaza Urbina resaltó que estarán vigilantes y como observadores el día del evento para que se detecte la forma en cómo llegarán las personas que llenarán el interior del estado y cómo se pagarán el transporte.

“Algunos cálculos hablan de un posible despilfarro que podría llegar hasta 30 millones de pesos para semejante payasada del Gobernador, porque deben pagarse desde la organización y operación del evento hasta el transporte, la torta y el jugo de miles de acarreados que llegarán del interior del Estado.”

El líder del recién creado partido político con registro en Michoacán, calificó como una “payasada” el evento convocado por el mandatario michoacano, ya que desde su punto de vista, “costará millones de pesos” de los impuestos pagados por los michoacanos.

Ante ello, adelantó que una vez que pase el evento del “Plan Morelos”, acudirá al IEM para presentar la queja correspondiente al calificarlo como ilegal y violatorio, porque tendrá un costo económico con fines electorales.

A la queja de Michoacán Primero también se sumará la del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes han denunciado que el evento es ilegal. La semana pasada, el propio militante de Morena, Raúl Morón Orozco, acusó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de obligar a integrantes de su gabinete y a presidentes municipales de llevar una “cuota” de asistentes al evento.