Morelia, Michoacán.- Fiscales de siete entidades se reunieron esta mañana en Michoacán, para llevar a cabo la primera Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con la intención de crear estrategias conjuntas para combatir la incidencia delictiva.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que esta primera sesión "representa un espacio para la búsqueda para crear y fortalecer programas para combatir la delincuencia y salvaguardar la integridad de los habitantes".
⏩ Te puede interesar: La inseguridad es el tema más grave que enfrenta el país, asegura Álvarez Máynez
Asimismo, recordó que hay mayor cultura de denuncia a la extorsión, y que en los último meses aumentó un 300 por ciento las denuncias luego de la modificación al Código Penal, y que hay una reducción del 38 por ciento de homicidios dolosos.
Por su parte, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, indicó que también estuvieron acompañados por la Fiscalía de Justicia Militar y representantes de instancias de Seguridad.
"Esta conferencia es ante la necesidad de afinar la actuación de organismos para mejorar la operación del sistema penal".
⏩ Te puede interesar: No habrá "narcoelección" en Michoacán, Claudia Sheinbaum desde Morelia
Añadió que la realidad pone a prueba las aspiraciones de justicia y reta el objetivo de lograr una efectiva prevención y oportuna reacción.