Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Después de tener una reunión con secretarios de Estado y gobernadores, el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo aseguró que “el estado se encuentra en la ruta para un regreso progresivo a clases presenciales, que garanticen las condiciones para cuidar la salud de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, en medio de la epidemia por Covid-19”.
Aunque no ve las condiciones para que las aulas se abran en lo inmediato, al jefe del Ejecutivo afirmó que ya se tiene que trabajar para contrarrestar el rezago escolar y contener el abandono académico.
En la reunión virtual para atender este tema en específico, estuvo la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Educación, Delfina Gómez, al igual que su homólogo michoacano Héctor Ayala Morales.
Aureoles Conejo explicó que el regreso a clases presenciales estará en función tanto de la vacunación del personal educativo, como del semáforo epidemiológico en que se encuentra la entidad. En el mismo encuentro, se abordó la posibilidad de crear un plan de conectividad para las escuelas en Michoacán y en todo el país, así como la nueva normativa laboral que regula la subcontratación.
Esta semana comenzó la vacunación para los trabajadores del sector educativo en el estado, considerado uno de los pasos fundamentales para aspirar al regreso presencial a los salones de clase.