Tangancícuaro, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a la situación que actualmente se enfrenta en el estado por la pandemia del coronavirus y a que, el número de contagios va en aumento, las autoridades de Tangancícuaro acordaron no abrir por ahora el Parque Nacional Lago de Camécuaro.
El presidente municipal, Rafael Melgoza Mercado, se reunió con Pavel García Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, así como con el regidor de Salud Rogelio Barrón Zamora, Jesús Melgoza Mercado, director del parque y locatarios para determinar las acciones que se tomarán en el Parque Nacional Lago de Camécuaro, a fin de evitar contagios por Covid-19.
En ese sentido, a casi tres meses de su cierre el pasado mes de marzo, los presentes acordaron que la reserva natural permanezca sin recibir visitantes hasta nuevo aviso, pese a las afectaciones económicas que puedan derivarse de esta determinación.
El edil refirió que están conscientes de la problemática que esta crisis sanitaria por los contagios del coronavirus provoca en los comerciantes y prestadores de servicios del Lago de Camécuaro, pero sin duda es más importante dar valor a la vida, por ello es que se tomó dicha decisión.
Finalmente Melgoza Mercado indicó que no hay fecha de apertura, y que se evaluará para tomar una decisión hasta que la situación sea alentadora y no implique riesgo alguno, ya que a diario se reciben visitantes de distintas partes de México y por ahora, eso pone en riesgo la salud de toda la población.