Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El paro nacional de distribuidores de gas LP aún no alcanza a la capital michoacana, por lo que el servicio se realiza de manera normal, confirmaron empresas locales.
Este martes, los comisionistas llamaron a los trabajadores a suspender labores como respuesta a los precios máximos establecidos por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En Ciudad de México y Estado de México, al menos 8 mil pipas distribuidoras de gas LP dejaron de prestar el servicio a clientes no prioritarios, con el argumento de que los costos máximos marcados dejan sin ganancias a los comisionistas.
En Morelia, empleados de Gas Express Nieto afirmaron que trabajan de manera normal, aunque con mucha demanda, con precios en el cilindro de gas de 30 kilos de 652.30 pesos, mientras que el estacionario se vende en 11.75 el litro.
Por su parte, trabajadores de la empresa Ultragas informaron que están prestando el servicio de forma habitual, con costos en el cilindro de 30 kilos de 653 pesos y de 11.75 pesos el litro para tanque estacionario.
En Gas del Lago refirieron que hasta el momento no han recibido ninguna notificación, por lo que la atención a clientes se realiza en condiciones usuales, con precios al público de 653 pesos para el tanque de 30 kilos, y el litro de estacionario en 11.75 pesos.