Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). Tal como lo adelantó ayer el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra, los empleados sindicalizados de gobierno comenzaron un paro de labores desde la mañana de este jueves como medida de presión para evitar que el Centro de Conciliación Laboral sea instalado en las actuales oficinas de Espacio Emprendedor, en la avenida Lázaro Cárdenas.
De forma adicional, los empleados exigen mejores condiciones de higiene y seguridad en distintas dependencias de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Coalcomán. A ello se suman presuntas irregularidades en el Registro Civil, donde ya entablaron una demanda debido a que distintas actas se han otorgado con claves que no proporcionaron los trabajadores y fuera de su horario laboral.
En entrevista para este portal, Antonio Ferreyra precisó que la toma de las oficinas comenzó desde las 8:00 horas de este jueves y no saben si se va a prolongar por más días, ya que hasta el momento no han recibido “ni una sola llamada” por parte del Ejecutivo para poner una mesa de negociación.
El dirigente añadió que también tienen problemáticas en municipios como Lázaro Cárdenas y Coalcomán, así como en el DIF estatal.
Mientras continúe el paro laboral, los ciudadanos no podrán realizar ningún trámite a cargo del gobierno del estado.