Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segundo año consecutivo, el municipio de Paracho, Michoacán, se pintó de colores con la segunda Marcha del Orgullo LGBT Purépecha a la cual asistieron decenas de personas.
Desde niños hasta jóvenes y adultos, además de colectivos por PRIDE Michoacán y Tarascas por la Libertad, la capital mundial de la guitarra volvió a cimbrarse con los colores, la música y las voces que de nueva cuenta convocaron al respeto, la tolerancia e inclusión.
Pese a no registrar los más 700 personas calculadas en la primera marcha, los casi 300 asistentes que se dieron cita, provenientes en su mayoría de Paracho, Uruapan, Sahuayo, Chilchota, Nahuatzen, Zacapu, Morelia y Erongarícuaro, no desistieron ante el inclemente sol.
El contingente partió del monumento a la Mujer Purépecha para tomar la avenida principal y terminar con un evento artístico en la plaza central donde también hubo módulos de la Secretaría de Salud.
Celeste Ascencio, diputada federal y promotora del evento, destacó que a un año de la primera movilización, los jóvenes han mostrado un mayor interés en este tema, aunque todavía prevalece la desinformación y discriminación, reconoció.
"Se ha dado mucho todavía en las redes sociales, en las convocatorias que hemos tenido de que la gente sigue diciendo: "otra vez" y cosas así, pero vamos seguir saliendo", sentenció.