MORELIA, Mich.- (OEM Infomex).- El costarricense Román Villalobos fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, en el tramo que comprendió de Morelia a Zitácuaro.
El miembro del equipo Canel’s registró un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y seis segundos, mientras que en segundo puesto se ubicó Óscar Sevilla, de Team Medellín, y en tercer sitio se posicionó Orlando Garibay, del equipo Tenis Star.
Luego del protocolo de premiación, el ganador absoluto expresó en entrevista que fue fundamental el trabajo de su equipo para comenzar con el pie derecho, además señaló que el resultado es producto de una buena preparación para llegar al punto máximo.
“Sacar ventaja es importante porque la carrera se cierra en cuatro competidores y la justa se vuelve tensa por las bonificaciones por segundos que se dan en las metas intermedias, entonces tenemos que estar atentos”.
Sobre el tramo de montaña que encararon en esta primera etapa, dijo que ya sabían sobre la variedad topográfica con la que cuenta Michoacán, además de cambios de clima de un tramo a otro; sin embargo, aseveró que en Costa Rica se enfrentan a condiciones similares, lo que consideró que le terminó favoreciendo.
Román Villalobos añadió que para la etapa de este viernes el equipo está preparado para enfrentar el calor y tramos de descenso, por lo que afirmó que afrontarán la carrera con responsabilidad para empezar a reforzar el liderato.
Cabe mencionar que el mejor michoacano de esta etapa fue Jonathan Casillas, perteneciente al equipo Canel’s, quien se ubicó en el lugar número 16.
Para este viernes la segunda etapa recorrerá la Tierra Caliente, pasando por el municipio de Huetamo, para posteriormente arribar a la Costa michoacana y concluir en Lázaro Cárdenas. (F)