MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).-El próximo 15 de marzo se formalizará el relevo en la coordinación parlamentaria de Morena, a cuyo espacio llegará el diputado por el Distrito XXI, Sergio Báez Torres, por un periodo de seis meses, en sustitución de Teresa López Hernández, quien actualmente lidera los trabajos de la fracción guinda en el Congreso local.
Así lo dio a conocer el propio Báez Torres al explicar que desde septiembre del año pasado se realizaron los acuerdos para que la coordinación parlamentaria fuera rotativa, esperándose que una vez concluida su función, es decir, para el inicio del tercer año legislativo, lo pueda asumir una de las diputadas que integran la fracción.
“Tenemos un acuerdo del mes de septiembre, estuvimos con jaloneo y establecimos un compromiso para que tuviéramos un ajuste el 15 de marzo, esperemos que todo camine bien”, refirió.
El acuerdo también establece la llegada del morenista Alfredo Ramírez Bedolla a la Presidencia de la Mesa Directiva, en lugar de Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien en este momento asume esta posición al interior Legislativo local.
Ante las versiones que apuntan a una inminente salida de la bancada por parte de la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz, la misma Teresa López lo rechazó al referir que son “sólo rumores”, pues dijo que no tiene conocimiento sobre las pretensiones de la representante del Distrito XIV con cabecera en Uruapan zona Norte.
Lo anterior, debido a los señalamientos públicos de supuesta traición que se hicieron en contra de Salas Sáenz, Francisco Cedillo de Jesús, Laura Granados Beltrán, Osiel Equihua Equihua y Sandra Luz Valencia, debido a su inasistencia a la sesión legislativa de fin de año en donde se aprobó el refinanciamiento y deuda pública para el estado.
Situación que incluso derivó en que el mismo Comité Estatal de Morena solicitara a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido investigar y expulsar a los legisladores, provocando incluso divisiones al interior de la misma fracción parlamentaria guinda.