Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Ante la reciente oleada de robos de placas, bustos y hasta bancas del Centro Histórico de Morelia, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que se optará por reemplazar lo hurtado por copias identificadas en materiales como plásticos y polímeros sin valor.
En los últimos tres meses, la Coordinación del Centro Histórico dio cuenta del robo de por lo menos 15 placas, bustos, rejillas y partes de bancas públicas de cobre y bronce, las cuales se encuentran en espacios considerados patrimonio cultural de la humanidad, por lo que deben ser reemplazadas en la brevedad.
En este sentido, el presidente municipal apuntó que se fortalecerá la presencia policial por la madrugada en el primer cuadro de la ciudad, en la idea de detener a los ladrones en el hecho. Sin embargo, resaltó que el tema no es nuevo en la capital, por lo que optará por colocar otros materiales que eviten la tentación.
"El robo de placas es algo que sucede desde hace varios años y lo que hemos estado proponiendo y haciendo es cambiar los materiales de las reposiciones, no podemos placas de bronce, ponemos imitaciones en plásticos o polímeros que no tienen ningún valor si lo desprenden y lo venden", apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a las personas que cobran metales y materiales preciosos a no recibir placas y bustos que son robados, pues incurren en un delito.