Para evitar peleas, en Morelia se intensificará vigilancia en eventos masivos

El ayuntamiento municipal estará al pendiente de las denuncias que se realicen en redes sociales

Cristina Bello | El Sol de Morelia

  · miércoles 13 de abril de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de las peleas que se han registrado en bares y espectáculos masivos, autoridades municipales han intensificado las labores de vigilancia la cual sirve además para la identificación de establecimientos irregulares.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien señaló que la vigilancia se lleva a cabo recurriendo incluso a redes sociales.

Te podría interesar: Gobierno de Morelia invierte 37 mdp en 65 patrullas

“El trabajo que se está haciendo con los bares en toda la ciudad es a través de vigilancia, de los medios y clientes que suben a redes los acontecimientos para proceder legalmente a través de la infracción o la sanción correspondiente”, destacó el funcionario.

Tal es el caso del bar Beer Pong ubicado sobre el bulevar García de León en donde el fin de semana pasado se registró una riña que fue detectada gracias a videos que circularon en redes sociales.

Respecto a la pelea ocurrida el pasado 6 de abril en la Plaza de Toros Monumental de Morelia entre los asistentes a un jaripeo universitario, Benítez Silva mencionó que la sanción que recibió la empresa, fue la máxima, la cual constó de 40 mil pesos.

Por otra parte, reconoció que el municipio no cuenta con el personal suficiente para identificar en toda la ciudad los bares que se abren sin licencia, pero, afirmó que es a través de la denuncia y del trabajo con la comisión de comercio del municipio que se logran identificar estos espacios.

El secretario señaló que en lo que lleva su administración son alrededor de 125 establecimientos los que se han clausurado y que por ahora se contabilizan 20 que han dado apertura sin licencia.

Asimismo, remarcó que no se han encontrado licencias falsas en los bares, sin embargo, la administración tenía conocimiento de que en la alcaldía anterior sí existían.