Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los cuatro asesinatos que se suscitaron en la capital michoacana durante estos días pasados, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar defendió que la ciudad continúa presentando una baja de incidencia en dicho delito.
Expresó que este tipo de situaciones son "casos excepcionales", que no demuestran una alza en este tema, esto luego que reiteró según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que la ciudad lleva tres meses a la baja con los homicidios.
Agregó que se continúa trabajando en la estrategia de seguridad en la ciudad, esto luego de la visita de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México, (USAID), la cual ha acompañado a la Policía Municipal para atender puntualmente esta situación.
"Son casos excepcionales pero no genera una alza de incidencias en el tema de homicidios, el secretariado ha señalado que vamos a la baja en los últimos tres meses, por lo que seguimos trabajando en ello", comentó.
Recordó que los delitos de competencia municipal también han presentado una baja hasta en un 30 por ciento y con ello, se demuestra la coordinación que tienen con otras corporaciones.
El SESNSP refiere que en lo que va del año Morelia cuenta con 269 homicidios, lo que ha provocado que la capital michoacana salga del semáforo rojo después de un año y medio de mantenerse en este parámetro, lo cual la colocaba como una de las ciudades más inseguras del país.
Fue el pasado viernes cuando a las afueras de un conocido bar en la zona de Altozano un grupo de personas mataron a un hombre y lesionaron a otro más; mientras que en la madrugada del sábado en la tenencia Morelos, tres hombres más fueron asesinados.