Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, no descartó que para el año 2023 se realice el Festival Michoacán de Origen a la par de la Expo Fiesta Michoacán, pues resaltó que ambos eventos se manejan en una dinámica diferente.
En entrevista, explico que la realización del festival con Expo Fiesta no son vinculantes debido a que la logística y los atractivos para la ciudadanías, además de la finalidad del evento.
“Hay que entender desde un inicio que no es la feria, ni es la alternativa, la feria tiene su recinto y tiene exposición ganadera, jaripeos, temas industriales y muchas cosas más, tiene otros conceptos, esta no es una feria es un festival familiar de orgullo michoacano, (...) lo importante ahorita era la reactivación económica y la reactivación de la convivencia familiar”, afirmó.
El funcionario estatal aseguró que las condiciones planteadas para el Festival Michoacán de Origen y la Expo Fiesta Michoacán serían óptimas para realizarse en los espacios asignados para cada uno, sin problemas en la logística ni de condiciones climáticas.
Reconoció que por parte de los vecinos del Centro de Convenciones y Exposiciones (Cocenexpo) hubo descontento ante la realización por la realización del festival. Sin embargo, afirmó qué hay colonos de la zona que durante la festividad le han reconocido la buena logística, sin provocar inconvenientes.