Para 2020, propuesta económica del Staspe

El dirigente gremial, Antonio Ferreyra Piñón, informó que el emplazamiento a huelga será el próximo primero de enero

César Abrego / El Sol de Morelia

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto / ARCHIVO

Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, informó que será hasta el próximo año cuando se haga el planteamiento y negociación con el Gobierno de Michoacán sobre los incrementos salariales y de prestaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2020, a beneficio de los más de ocho mil empleados del estado.

Tras instalarse el pasado martes la mesa de trabajo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, el líder del STASPE precisó que será la próxima semana cuando se defina el calendario de reuniones que sostendrán con autoridades del Poder Ejecutivo para trabajar en un primer sentido algunas cuestiones administrativas sobre sus condiciones generales de trabajo.

En entrevista para El Sol de Morelia, Ferreyra Piñón rechazó que de momento el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo tenga algún pendiente económico con el gremio sindical. No obstante precisó que el emplazamiento a huelga presentado en el mes de octubre fue prorrogado hasta el próximo primero de enero del 2020.

De ahí que en próximas fechas nuevamente se reúnan con el gobierno estatal para delimitar algunas modificaciones generales a sus condiciones contractuales, con la intención de que no haya dificultades con los agremiados en este momento.


Queremos modificaciones en relación a las condiciones generales de trabajo, mismas que se incluyeron en el emplazamiento por eso tenemos que sentarnos a revisar con ellos, para ver si lo que nosotros proponemos en reformar cuestiones administrativas son aceptadas o no

Por otra parte, detalló que durante la mañana de ayer sostuvo una reunión con representantes de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado a fin de plantear la incertidumbre por el rumbo que tomaría el sistema pensionario en caso de que se concrete la federalización de la nómina magisterial, lo cual implicaría que los más de 34 mil docentes con clave estatal dejaran de aportar a la institución.

Sin embargo, se les dijo que autoridades del estado se encontraban en mesas de trabajo sobre el pormenor en la Ciudad de México. No obstante a la brevedad posible el mismo secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, explicaría las definiciones al respecto.