Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Papa Francisco aceptó formalmente la renuncia del obispo auxiliar de Morelia del monseñor Carlos Suárez Cazáres, dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado.
“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco, ha tenido a bien aceptar la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia”, se lee en el documento emitido por la CEM la mañana de este jueves.
Asimismo, agradeció a Suárez Cazáres, quien también era obispo de Zamora y Campeche, por su “entrega generosa y servicio” a la diócesis y la Arquidiócesis.
El anuncio de la decisión del Papa Francisco sobre la renuncia del monseñor Carlos Suárez se publicó en L’Osservatore Romano este 23 de diciembre al mediodía, hora de Roma.
“El Papa Francisco ha tenido a bien aceptar la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, presentada por S. E. Mons. Carlos Suárez Cazáres”, compartió la representación de la Iglesia Católica en México a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que, desde hace tiempo, Carlos Suárez Cazáres había arrastrado problemas de salud; en enero de este año dio positivo a Covid-19, además de que en el 2018 tuvo que ser sometido a cirugía por problemas cardiacos.
Designa Papa a piedadense como Obispo de Aguascalientes
Por otro lado, este jueves el Papa Franciso, máximo jerarca de la Iglesia Católica, nombró a Monseñor Juan Espinoza Jiménez, originario de La Piedad, Michoacán, como obispo de la Arquidiócesis de Aguascalientes.
En un comunicado, la CEM señaló que “la Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco, se ha dignado nombrar obispo de la Diócesis de Aguascalientes a S. E. Mons. Juan Espinoza Jiménez, al momento obispo auxiliar de Morelia”.
La institución religiosa le deseó a Espinoza Jiménez éxito y un ”fecundo desempeño” en su nueva encomienda episcopal.