Morelia, Michoacán.- Pese a que la expectativa es alta, los panteones municipales se mantienen con niveles bajos en los tres camposantos pertenecientes a la administración municipal, por lo que se espera que sea durante la tarde-noche, cuando comiencen a arribar los familiares.
En un recorrido realizado por el Sol de Morelia, se pudo apreciar que hasta las 10:30 de la mañana de este viernes 1 de octubre, poco más de 500 personas han estado arribando al panteón municipal, mismo que el año pasado albergó a 130 mil ciudadanos visitando a sus difuntos.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Morelia, se espera una afluencia en los panteones municipales de 200 mil personas durante este periodo de Noche de Muertos.
- Te puede interesar: Panteón de Morelia no tendrá recorridos nocturnos durante Noche de Muertos
“Esperamos que se pueda presentar un total de 200 mil personas, ya que el año pasado fueron 150 mil; en el panteón municipal únicamente se registraron 130 mil, mientras que en los otros dos se registraron un total de 20 mil ciudadanos”, comentó el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Es de mencionar que además del principal, el municipio se encarga de la atención del panteón anexo El Vergel, en Zumpango Norte y en el de la Luz de la Esperanza, en la comunidad El Durazno, mientras que existen otros cinco más, sin embargo, éstos son particulares.
“Los tres panteones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los cientos de morelianos que se esperan recibir, por lo que tenemos todos los operativos de seguridad para que los ciudadanos puedan visitar a sus familiares en esta fecha”, concluyó Vázquez Vargas.
Es de mencionar que el panteón municipal estará abierto hasta las 19:00 horas este viernes 1 y sábado 2 de octubre, por lo que los ciudadanos podrán disfrutar de sus instalaciones durante gran parte del día.
- Te puede interesar: Panteón Municipal con poco más de 250 gatos ferales
Recordar que los ciudadanos no pueden ingresar bebidas alcohólicas, armas, pirotecnia, entre otros objetos.