Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En la capital michoacana, los panteones no permitirán que los visitantes acudan a festejar el Día del Padre, ya que permanecerán cerrados el próximo sábado 20 y domingo 21 de junio, a fin de evitar la concentración de personas y así combatir la transmisión de Covid-19.
Sumado a esta acción, fueron suspendidas las tolerancias de venta para esas mismas fechas, informó mediante un comunicado el Ramón Baltierra Sánchez, Secretario de Servicios Públicos Municipales.
A decir del funcionario, es común que las personas acudan al panteón para visitar a sus fieles difuntos, no obstante, debido a la contigencia sanitaria en esta ocasión, se restringirá la entrada a la ciudadanía. Asimismo, invitó a la población a evitar celebrar este día con la reunión de familiares y amigos.
Cabe señalar, que el secretario de Obras Públicas de Uruapan, Jesús Mariano Torres Santoyo informó el pasado martes que se tomaría esta misma medida los días 19, 20 y 21, en el citado municipio.
Morelia sumó la pasada jornada 24 contagios nuevos para llegar a 395 en total, mientras que Uruapan registró 253 con 19 contagios más.