Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre 350 y 400 tumbas en el panteón municipal no cuentan con registro de dueños, por lo que el Ayuntamiento de Morelia analiza la situación para que estas puedan venderse en los próximos meses.
El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, expresó que ya se trabaja en la vía legal y jurídica para liberar esos espacios y, con ello, ofrecer a los morelianos los lugares, sin que se tenga un avance considerable ante la situación.
Te puede interesar: Luminarias led en Morelia no generan ahorro al ayuntamiento
Expresó que algunas de las tumbas tienen hasta 35 años de abandono, por lo que se rastrea a los dueños para notificarles y que se pongan al corriente en los pagos de perpetuidad, de lo contrario, la instancia municipal podría hacerse cargo de los espacios.
"Estamos haciendo una revisión de todo el panteón municipal, ya que muchas tumbas están en completo abandono y se desconoce quién o quiénes son los dueños de 350 a 400 espacios, por lo que estamos trabajando para que queden libres, esto sin atropellar ningún derecho", comentó.
De acuerdo al reglamento de panteones del Ayuntamiento de Morelia, un espacio en la modalidad de temporalidad cuesta mil 800 pesos mexicanos, con lo cual las familias son acreedoras al mismo por seis años.
El funcionario puntualizó que el total de tumbas existentes en el panteón municipal es de 34 mil 891, por lo que el censo para saber los sitios disponibles continúa realizándose.