Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde pasteles, pays, y muchos más productos son los que este 10 de mayo panaderos del estado han preparado para celebrar a las mamás.
En esta fecha emblemática para los mexicanos y para los michoacanos, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Michoacán, prevé un aumento del 400% en sus ventas.
Lo anterior fue comentado en entrevista para El Sol de Morelia, por parte de Luis Felipe Núñez Garduño, delegado en Michoacán de la Canainpa.
“Tendremos una buena derrama económica pues esta fecha es como lo que sucede en la Rosca de Reyes, o con el Pan de Muerto. Este día nuestras ventas incrementan hasta un 400%, ya que todas las familias están preocupadas por llevarles un pastel o algún otro postre”.
A lo anterior agregó: “Es decir, si en un día normal logramos una venta de 5 mil pesos, en el Día de la Madre se recauda un promedio de más de 20 mil pesos, eso lo veo en mi propia panificadora que se encuentra en Ciudad Hidalgo, y se llama Los Arcos”.
El delegado en Michoacán de la Canainpa, recordó, no solo Morelia se ha preparado para esta fecha, sino todos los demás agremiados del interior del estado.
“En Canainpa tenemos unas 50 personas agremiadas de todo el estado, de municipios como Morelia, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Quiroga, Queréndaro, Quiroga, La Piedad, Zacapu, y Zamora, por mencionar algunos”, explicó Núñez Garduño.
Finalmente el delegado en Michoacán de la Canainpa comentó que en las preparaciones de los panaderos ha comenzado a haber pequeños cambios, sobre todo para el beneficio de la salud de las personas.
“Lo que hemos hecho es cambiar algunos ingredientes para la salud de nuestros clientes, si a ellos les prohíben azúcares o grasas, nosotros nos adecuamos para apoyarles”, concluyó.