Morelia, Michoacán.- Frida Kahlo, Vicente Fernández, Valentín Elizalde, María Félix, Selena Quintanilla, Juan Gabriel y otros más fueron la inspiración para que la panadería Melón o Sandía creara panes de muerto para honrar a estos artistas esta temporada.
Aunque sea para revivir en el paladar a estos famosos, la creadora de estas piezas, Talía García Castillo, informa a El Sol de Morelia que la intención es rescatar esta parte de la identidad mexicana que es reírse de la muerte y resaltar a los ídolos que ya fallecieron.
"Es algo muy mexicano el reírnos poquito de la muerte y qué mejor manera de combinarlo con este homenaje a estos artistas tan queridos y que dejaron un legado", explicó la repostera.
Cada pan lleva el nombre de estas celebridades, por lo tanto cada uno lleva alguna característica de los mismos. Por ejemplo, el que homenajea a Valentín Elizalde tiene su sombrero o el de Selena Quintanilla, relleno de zarzamora que hace alusión a su traje púrpura tan famoso.
- Te puede interesar: Altar de Día de Muertos: ¿Se pueden comer los alimentos?
El de Vicente Fernández lleva un conejo Turín que es muy preciado y a todos nos gusta la grandeza de él. El de Frida Kahlo representa su personalidad extravagante y fresca
Calabaza, zarzamora, camote y limón son frutas que se cosechan esta temporada otoñal, por lo que también fue importante incorporarlos para mantener esta tradición mexicana. Tal el caso del dedicado a Juan Gabriel relleno de camote morado y cubierto de totomoxtle.
"Tratamos de incorporar alguna característica de ellos para darle un toque al diseño pero también que pudiéramos aprovechar las frutas de temporada".
- Te puede interesar: Más allá de la muerte: Leyendas sobre animales y el alma de los difuntos
Esta colección de Noche de Muertos está conformada por 11 artistas que radican en la memoria colectiva mexicana. Además de los mencionados, también la conforman Sor Juana Inés de la Cruz, Chespirito, Cantinflas y Pedro Infante.