Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que se prevé un escenario en el que el Congreso del estado nombre a un presidente municipal sustituto en Cotija, ya que no hay comunicación con el edil electo, Juan Pablo Aguilar Barragán.
En entrevista con medios de comunicación, el panista informó que hasta el próximo 19 de noviembre, se cumplen los 59 días de la licencia temporal que solicitó el presidente municipal para ausentarse de sus funciones, según “motivos personales".
Javier Estrada Cárdenas, indicó que en dado caso de que el edil de extracción panista decida no regresar al Ayuntamiento, la dirigencia estatal ya sostuvo el primer contacto con autoridades estatales, principalmente con la Secretaría de Gobierno para que se tome la mejor decisión en Cotija.
Lee también: PAN dedica altar a ex alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, a meses de su asesinato
En este primer contacto que el Comité del PAN con el gobierno estatal, mencionó, el segregador general, se estableció una ruta del trabajo en torno a que cuenten con todos los informes sobre la situación que existe en Cotija y sobre entablar comunicación con el presidente municipal para en base a ello, tomar una decisiones que termine con la “incertidumbre” en este municipio.
Quedó pendiente el traslado en estos días a Cotija para buscar algunas reuniones con sectores de la sociedad de este municipio y tener certeza de que el gobierno municipal se conduzca bajo el estado de derecho, comentó el panista.
Puedes leer: Jacona cumple 469 años de su fundación ¿Sabes qué significa su nombre?
En la entrevista colectiva, el secretario general del PAN en Michoacán, señaló que ya se busca que el Congreso del estado, pueda nombrar a un presidente municipal interino en Cotija, pues lo mejor para el Ayuntamiento es que cuente con un edil de tiempo completo, pero en este tenor, refirió que las autoridades estatales y federales deben garantizar la seguridad a los pobladores.
Estrada Cárdenas, mencionó que en este tema en específico, el PAN ha actuado con responsabilidad, pues no es tan sencillo cuando está de por medio la seguridad de Aguilar Barragán y de los ciudadanos que votaron por el albiazul el pasado 2 de junio.
Si bien, confirmó que no tienen comunicación directa con el alcalde, Estrada Cárdenas indicó que hay condiciones políticas en Cotija para que el Congreso nombre a un presidente municipal interino, pero el partido político deberá entregar una terna de nombres de ciudadanos que cuenten con el perfil para asumir las funciones en este municipio.