Morelia, Michoacán.-Por supuestamente servirle al partido oficial Morena previo y después de las elecciones, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no hará alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para las siguientes elecciones en las que se renovará la gubernatura.
Al ser cuestionado sobre si hay ya pláticas para hacer alianzas de nueva cuenta con los partidos de oposición de cara al 2027, en rueda de prensa, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas fue enfático en responder que los panistas “tuvieron una mala experiencia” especialmente con el PRI, porque antes de la selección de la conformación de las alianzas, el dirigente, Guillermo Valencia Reyes “se dedicó a golpear a los partidos aliados”.
Te puede interesar: TEEM recibió en total 62 impugnaciones a los resultados del 2 de junio
El segundo al mando del PAN recordó que en cada rueda de prensa que otorga el dirigente del PRI, se da un posicionamiento diferente en los que supuestamente se ataca a los partidos que estuvieron en la alianza opositora en este proceso electoral, aunado a que dijo el panista, no se dice nada en contra de Morena ni de sus aliados, es decir el PT y el Verde Ecologista.
Debido a que desde la visión de Estrada Cárdenas, el líder priista le sirvió más a Morena antes y después de las elección del 2 de junio, el panista subrayó que el PAN actual no tiene pensado hacer ninguna alianza con el “PRI de los Valencia”, también porque “no sabe a lo que juegan”, pues insistió en que el dirigente del tricolor tenía días atacando al partido y otras no.
También lee: Se prepara el PAN Michoacán para la renovación de la dirigencia estatal
No tengo pruebas pero tampoco dudas de que hubo una alianza entre el PRI de los Valencia con Morena en Michoacán, pero a todas luces fue obvio como si estaba apoyando a este partido oficialista en sus discursos y sobre todo en Morelia, remarcó el secretario general del PAN.
Tanto la dirigente del PAN como el secretario general, coincidieron en que en su dirigencia que culminará hasta el mes de diciembre de este año, no habrá acercamiento ni ningún acuerdo con Valencia Reyes para las siguientes elecciones por desconfiar directamente del presidente priista.
En este contexto, Estrada Cardenas agregó que muchos panistas se sintieron defraudados en esta alianza que se hizo con el PRI, mientras que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el secretario general del PAN dijo no tener ningún conflicto y pudiera ser que se mantenga la alianza electoral en el estado.