MORELIA, Mich.-(OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Óscar Escobar Ledesma, descartó la posibilidad de renunciar a 50% del financiamiento público anual que recibe la institución a su cargo, tal y como lo anunciara Morena, toda vez que afirmó el único trasfondo de dicha medida es “exterminar” la oposición política del Presidente de la República.
Cuestionado sobre el pormenor, calificó como una burla el hecho de que Andrés Manuel López Obrador pida a las instituciones políticas renunciar o disminuir sus prerrogativas, cuando el hoy mandatario federal no lo hizo al fundar el Movimiento Regeneración Nacional para establecerse como una oposición del pasado mandato presidencial encabezado por Enrique Peña Nieto.
“Es una burla que el Presidente diga ‘bájense el recurso de manera respetuosa los partidos’ y ¿a dónde va ese dinero? Va a las arcas del gobierno federal y ¿quién es el que tiene el criterio para gastar ese recurso? El Presidente de la República. Eso es destruir la oposición”, sentenció.
Al reconocer no debe haber un mal uso de los recursos públicos por parte de los partidos, afirmó que el Comité Estatal ha logrado generar ahorros por el orden de los tres millones de pesos anuales al haber renunciado a su salario tanto él como cuatro secretarios más, mismos que, dijo, son utilizados en campañas de posicionamiento y apoyo a las instancias municipales panistas.
Aceptó que como partido ya tuvieron una reducción de recursos cercana a los ocho millones, y ello ha dificultado la operatividad de algunas áreas, precisando que de manera mensual tanto los institutos Nacional Electoral y de Michoacán radican alrededor de dos millones de pesos por concepto de prerrogativas.