Morelia, Mich. (OEM Infomex).– Después de permanecer detenido casi cinco meses, este fin de semana, el programa del gobierno del estado, Palomas Mensajeras, fue reanudado con un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, en el cual se reunieron 19 familias michoacanas que tenían hasta cuatro décadas sin verse.
Partiendo desde el Aeropuerto de Morelia, abuelos y abuelas michoacanos estuvieron acompañados del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello y del secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez para reunirse con sus familiares en Los Ángeles.
“Había familias que no conocían a sus abuelos y abuelas y hoy eso es una realidad gracias al programa Palomas Mensajeras. Les entregamos sus visas y los acompañamos en el viaje, para que por fin se reencontraran en Estados Unidos. Fue un momento muy emotivo”, expresó Herrera Tello.
Este primer vuelo que se organiza después de que el programa estuviera retenido por la cancelación de viajes por la pandemia de Covid-19, se realizó con todos los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de los adultos mayores.
Calificado por el propio gobernador como el programa más humano de su administración, Palomas Mensajeras, está enfocado en llevar a michoacanos a distintos puntos de Estados Unidos para que puedan reunirse con sus familiares que tienen años sin ver. Cabe mencionar que dichos traslados continuarán realizándose durante el mes de octubre.