Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Palacio Municipal se convertirá en el primer foro cultural perteneciente al municipio, comentó Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia.
“La Secultura estará en Palacio Municipal con Turismo y la Gerencia del Centro Histórico, al estar aquí volveremos este recinto en un Centro Cultural”.
La llegada de las tres dependencias se tiene prevista para finales de año, a raíz de la salida de las actuales oficinas municipales que se trasladarán a Ciudad Administrativa, que ya se construye en los terrenos de la Antigua Central de Autobuses en pleno Centro Histórico.
Con la llegada de la SeCultura al actual Palacio Municipal, se reforzarán la serie de conciertos que ya se han efectuado en el patio principal, así como ser sede exposiciones, y sea de manera formal el espacio de ensayos del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia y de la Orquesta Filarmónica Juvenil, así como albergar diversos talleres para la ciudadanía.
Respecto a la estructura metálica que se encuentra en la Plaza de la Paz, la cual fue pensada como un foro cultural al aire libre por la anterior administración morenista, Fátima Chávez Alcaraz explicó, este proyecto será reactivado para el beneficio de la ciudadanía y del propio gremio artístico del Municipio.
“Sí ha habido varías activaciones ahí. La intención es que se convierta en un teatro al aire libre pero antes de llegar a eso, necesitamos que la gente se apropie del espacio, ahora con la culminación de Ciudad Administrativa cambiará la dinámica de este corredor”.
A partir de la modificación e interacción que este espacio donde se localizarán las oficinas del Ayuntamiento dará a la Plaza de la Paz, es como se comenzará a trabajar la agenda cultural, “además necesitamos posicionarla porque aún hay muchos morelianos que no saben dónde está esta plaza”.
A inicios de agosto de este año, el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó, señaló, Ciudad Administrativa lleva un avance del 85%, por lo que este edificio tiene previsto sea entregado en 2024, aunque fuentes al interior de la SeCultura comentaron, el cambio se prevé sea en diciembre próximo, con la finalidad de no renovar contrato de renta en el actual edificio donde se encuentra esta dependencia.