LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM- Infomex).- El pago del Impuesto Sobre la Renta, y el timbrado de las nóminas es un reto que tiene el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, reconoció el nuevo contralor municipal, Santiago Magallón Higareda.
Tenemos que ver las mejores oportunidades, quizá negociar a través de la presidencia municipal para ver una condonación de recargos, multas y actualizaciones, porque el ISR se tiene que pagar, es una contribución que se debe reportar a la federación
Hizo énfasis que no es privativo de ésta administración. “Es algo que se vino arrastrando, y ahora esa pesada carga financiera viene a representar un asunto importante para el municipio”. Tras señalar que ésta omisión no sólo se registra en el municipio porteño “Conozco sólo dos ayuntamientos que reportan sus pagos del ISR”
Por lo pronto destacó que los ejes directrices que tendrá dentro de la contraloría va ser un tema preventivo, correctivo más que sancionador, es decir, que cada uno de los servidores públicos actúe dentro de su marco constitucional y legal para que no se haga ningún uso indebido del ejercicio público.
“Sin duda hay un trabajo que hizo el contralor anterior, vamos a retomar las cosas más importantes que hubo ahí, sinceramente hasta que no tenga el diagnóstico por parte de la contraloría pudiera darle una opinión más certera” Mencionó.
Sostuvo que hacer una supervisión a cada uno de los ejes más importantes que tiene el municipio, ya sea obra pública y desempeño para poder con base a ello tomar decisiones y dar alguna correctiva.