Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De cuatro a ocho mil pesos, es la sanción que estarán pagando los organizadores de la Expo Artesanal que se montó en la Casa Natal de Morelos, esto luego de su clausura, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
De acuerdo con el funcionario municipal, cualquier tipo de actividad que contemple la venta de algún artículo, debe contar con permiso del municipio, sin importar que el espacio sea de competencia estatal, municipal o federal, ya que se deben regular las condiciones en las que se lleva a cabo el evento.
➡️ También lee: Clausuran Expo Artesanal de Casa Natal de Morelos
Respecto a la venta de comida, Benítez Silva explicó que se debe contar con el apoyo de Protección Civil debido a la instalación de tanques de gas, a la par refirió que Mercados debe verificar que los espacios no dañen el lugar en donde se colocan.
Sobre el tema del ambulantaje, mencionó que se ha trabajado de la mano de varias organizaciones, para apoyarlas y que se mantenga un control de los comerciantes tolerados, recordando que en los espacios públicos como plazas, andadores y espacios privados, se genera una tolerancia para la instalación de los mismos.
"Estamos analizando la cantidad de la sanción que deberán pagar al municipio, esto por colocarse sin la previa autorización, esto es un tema que aplica para todos los espacios, ya sean de la competencia que sea, debemos tener un control de este tipo de situación," señaló.
De acuerdo a un cartel que había sido colocado en el espacio, se mostraba que era la cuarta edición de dicha feria, sin embargo, el funcionario municipal dijo desconocer sí, anteriormente se habían realizado en el lugar las otras ediciones.
Es de mencionar que esta no es la primera vez que en el patio de la Casa Natal de Morelos, se lleva a cabo un evento como el clausurado, ya que anteriormente la muestra artesanal de Oaxaca, se ha presentado en el lugar.