Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán pagó este viernes la primera parte del aguinaldo, boño navideño y primera quincena de diciembre al magisterio y a policías, lo cual sumó mil 23 millones 780 mil pesos.
El titular de la Secretaría de Finanzas del estado, Luis Navarro García, adelantó que se realizarán en tiempo y forma los pago de las quincenas y bonos de la temporada a los trabajadore del Estado.
Asimismo, aseguró que las nóminas de todos los empleados al servicio del poder ejecutivo de Michoacán se encuentran garantizados. "El Gobierno de Michoacán seguirá trabajando de manera congruente, ordenada y honesta en la estabilidad financiera y social", dijo a través de un comunicado.
A su vez, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) explicó que el pago se logró gracias al convenio U080 que forma parte de la federalización de la nómina. El gobierno federal aportó 332 millones de pesos y el estatal, 556 millones de pesos para cubrir los gastos de más de 72 mil trabajadores de la educación.
La dependencia recordó que acciones como la tarjetización y credencialización de los empleados se pueden obtener los recursos necesarios por parte de la federación para cumplir con los salarios y prestaciones del magisterio.