Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán aseguró que este viernes fueron cubiertos al cien por ciento las quincenas atrasadas a los maestros así como la segunda quincena de octubre y las compensaciones de los bonos del 2021 a la fecha.
Con esto hizo de nuevo un llamado al magisterio para que vuelvan “lo más pronto posible” a clases: “es necesario que las niñas y niños vuelvan a la escuela”, agregó el mandatario.
El mensaje fue realizado en un breve video publicado en las redes sociales de Ramírez Bedolla, en donde también agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder concretar los pagos devengados con la aportación de recursos extraordinarios de la Federación.
Te puede interesar: Dan fin a la deuda a maestros michoacanos: Finanzas
Esta mañana, Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración (SFA) recordó que el pasado 26 de octubre se inició la dispersión de los salarios caídos con el pago de la primera quincena de agosto por un total de 273 mil 76 millones de pesos y el 27 de octubre se liquidó la segunda quincena del mismo mes por 273 mil 13 millones de pesos.
Para el 28 de este mes de octubre se liberó 398 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de septiembre, además de otros 266 millones de pesos para pagar bonos y una nómina extraordinaria de la segunda quincena de agosto.
Navarro García, puntualizó que este viernes se pagó al magisterio la segunda quincena de octubre y un bono adicional por un monto de 492 mil 78 millones de pesos.