Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Como ilegal y sin efecto alguno es el padrón de trabajadores afiliados al Sindicato Único de empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM), que presentaron ayer autoridades jurídicas de la Casa de Hidalgo.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Secretario General de dicha organización sindical, Eduardo Tena Flores, en donde explicó que antes de que se les notificara a ellos como trabajadores el contenido de dicho padrón, el abogado general de la Universidad, Luis Fernando Rodríguez Verá, decidió hacerlo con los medios de comunicación, por lo que "solo confunde a los empleados", dijo.
Cabe recordar que dicha organización sindical, que es la que más afiliados tiene en la Universidad Michoacana, pide que se les otorgue el pago por ayuda sindical, así como otros bonos y alrededor de 90 millones de pesos para más de 1500 empleados de la Institución.
"Nos quieren quitar los derechos laborales que hemos ganado durante años, a través de un padrón que hicieron ellos, y no toman en cuenta el de nosotros", señaló Tena Flores.
En últimas fechas, las autoridades universitarias han sostenido que para que se otorguen los recursos solicitados por el SUEUM, deben de entregar un listado de sus afiliados actuales, así como su antigüedad y el status laboral que guardan.
Por otro lado, Tena Flores sostiene que incluso han solicitado el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que lleven el caso hasta tribunales internacionales, ya que no hay voluntad de la Casa de Hidalgo para resolver dicho conflicto.