Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 14 mil 242 personas fueron identificadas por no tener registro de afiliación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como 769 inconsistencias en el padrón electoral del tricolor ante las omisiones de las pasadas dirigencias, ratificó el presidente estatal, Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa semanal, Valencia Reyes dió cuenta de otros factores que incidieron en que los michoacanos no se inscribieron al partido del tricolor, entre ellos señaló la inseguridad en ciertas regiones del estado y la falta de tratamiento político en la pasada Coalición electoral.
Te puede interesar: Exige PRI reformar delito de secuestro en Michoacán
El líder del PRI estatal comentó que su dirigencia logró evitar ocho multas que iban a ser impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por un monto de 800 mil pesos debido a la omisión de los anteriores Comités del tricolor.
La integrante de la Comisión de Procesos Internos del partido político, Arely Rodríguez Ortíz, precisó que actualmente el PRI cuenta con un padrón electoral de 66 mil 44 afiliados validados en Michoacán; sin embargo, encontraron 14 mil 242 registros de interesados que no tenían fecha de ingreso.
Además, la priísta mencionó que fueron subsanadas un total de 769 inconsistencias en el padrón como personas que no habían sido registradas o que no se encontraban en el mismo. Agregó que ya fueron entregadas 98 constancias para acreditar la militancia de las nuevas dirigencias municipales.
En 2022, de acuerdo con Rodríguez Ortíz, 59 mil 229 afiliados refrendaron su militancia con el tricolor y un total de tres mil 728 michoacanos fueron afiliados en el mes de julio. De esa cifra, tres mil 26 fueron validados.