Padres de familia toman primaria “Juan Escutia" por presunta malversación de recursos y acoso

Padres no liberan el plantel hasta que resuelva la SEE

Juan Bustos / El Sol de Morelia

  · martes 9 de abril de 2024

Escuela Primaria Juan Escutia / Foto: Cortesía | Padres de Familia

Morelia, Michoacán. - Padres de familia de la Escuela Primaria" Juan Escutia” denuncian que la directora, Patricia Durán presuntamente ha malversado recursos desde octubre del 2023 por el orden de los 74 mil pesos y continúa sin atender casos de acoso entre estudiantes, por ello tomaron de manera indefinida el plantel ubicado en la colonia Constituyentes de Queretaro.

Lee también: Maestras se manifiestan en la Primaria Virrey de Mendoza, en Morelia

En entrevista con el Sol de Morelia, Lidia Reyes, una de las madres inconformes, señaló que la situación se agrava con reportes de temas de acoso no atendidos, incluyendo un preocupante caso de un niño de primer año involucrado con uno de sexto.

Escuela Primaria Juan Escutia / Foto: Cortesía | Padres de Familia

La madre de familia indicó que los padres se vieron obligados a realizar una reunión en la que solicitaron mayor vigilancia con cámaras y personal de la escuela, pero no hubo respuesta de la directora, para dar seguridad.

Puedes leer: La secundaria popular autogestiva que resiste el acoso de la UMSNH

Agregó que también se reporta un caso de discriminación, donde a un niño se le exigió a su madre una tomografía sin una justificación clara y calificar que no tiene las capacidades para estar en la escuela, “se le apoyo para la tomografía, la cual no arrojo nada, aun así dijo que estaba reprobado cuando incluso no le entregó libros de texto”

Escuela Primaria Juan Escutia / Foto: Cortesía | Padres de Familia

Dijo que han buscado apoyo en instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y orientación legal, los padres no han obtenido respuestas satisfactorias, por ello tomaron el plantel.

La situación ha llevado a la toma de la escuela desde el lunes, dejando a los alumnos y la misma no terminará hasta que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dé una respuesta.

Los padres expresan su descontento y preocupación, señalando que la directora cubre un interinato que se ha prolongado 7 años con muchas irregularidades.