Padres de familia toman la Primaria Niño Artillero en Morelia

Exigen a la Secretaría de Educación la destitución de la directora del plantel por supuestas irregularidades

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Padres de familia exigen la destitución de la directora Foto: Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Padres de familia mantienen tomada la escuela Primaria Niño Artillero en Morelia para exigir la destitución de la directora del plantel, Rosa Gabriela Cárdenas Mireles.

Una de las madres de familia que se unió a la manifestación de este lunes, comentó que la institución seguirá tomada por parte de los tutores hasta tener una respuesta por parte de las autoridades educativas.

Padres de familia de la primaria Niño Artillero Foto: Gabriela Serralde / El Sol de Morelia


La señora, que prefirió no revelar su nombre, indicó que tras la toma se ven afectados alrededor de 300 alumnos del turno matutino y 45 del vespertino, pues se suspendieron las clases.

No queremos llegar a un acuerdo, queremos la destitución de la directora", aseveró la madre de familia

Los papás y mamás denunciaron públicamente y ante la Secretaría de Educación del Estado (SEE) cobro excesivo de inscripciones, además de falta de transparencia en los recursos, la no entrega de recibos y amenazas.

También acusan a la directora de ignorar las opiniones de los padres de familia, supuesta intimidación a maestros, malversación de recursos y remoción de juegos recreativos en el plantel.

Primaria Niño Artillero tomada Foto: Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

La señora añadió que este lunes enviaron un documento a la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación y proporcionó el oficio firmado por parte de las autoridades.

"El supervisor dijo que entre hoy y mañana habría respuesta, pero aquí vamos a estar día y noche hasta que nos solucionen el problema", finalizó.

Foto: Cortesía

Este no es el primer caso que se registra por problemas o conflictos entre directivos, profesores, profesoras y padres de familia en la entidad, pues al menos en Morelia se han detectado tres situaciones similares.