Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) rechaza el cambio del plan curricular que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el siguiente ciclo escolar, ya que significaría un retraso a la educación de los estudiantes.
El presidente de la UNPF, Luis Arturo Bravo Solís, indicó en rueda de prensa que eliminar los grados escolares y colocar a los estudiantes por fases podría implicar un riesgo ya que "no existe previamente una prueba piloto".
Te puede interesar: Maestros deben brindar facilidades para que alumnos acudan por vacuna Covid
Agregó que tampoco se tiene contemplado el impacto y los costos de este cambio, además que los maestros no se encuentran capacitados.
"Los alumnos entrarán junto con el magisterio a un túnel que probablemente no tenga un retorno, eso abonará a un retraso en la educación", dijo.
Por su parte, el representante de la UNPF en Michoacán, Juan Bernardo Legarreta, indicó que el impacto que se prevé para los estudiantes de la entidad es deserción, que en el último año registró un cuatro por ciento, y migración para buscar mejores oportunidades.
Finalmente, refirió que la Unión de Padres a nivel nacional exige que las autoridades educativas se sumen al análisis a la sociedad civil, sobre todo a los padres de familia para hacer las aportaciones necesarias.