Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Unión de Padres de Familia en Michoacán, Juan Bernardo de Legarreta Lores, afirmó que no van a llevar a los niños a las escuelas, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hiciera oficial el retorno a las aulas para el próximo 30 de agosto.
“La postura no ha cambiado, los números de contagios (por Covid-19) van en aumento y las condiciones no son propicias, por lo que no se va a aceptar ningún llamado de las autoridades en ese sentido” aseveró.
Aunque en las instituciones de educación a las que pertenece esta unión no les han notificado directamente sobre el regreso a clases, reconoció que sí existe cierta preocupación pues es responsabilidad de los padres de familia el entregar cuentas sobre la salud de los pequeños.
Puede interesarte: Clases presenciales, pero no en todas las escuelas: asociaciones
Asimismo, detalló que con la gente que han tenido contacto aseguran que no estarían en la disposición de exponer a sus hijos, en tanto las condiciones de salud no se vean garantizadas.
“Creo que no solamente es una situación de aseos (en las aulas), a pesar de las promesas que ha hecho la federación, ¿Cómo pueden garantizar la salud si muchas instalaciones no cuentan con los servicios básicos mínimos?”, cuestionó.
Bernardo Legarreta dijo que en los colegios no se descarta un sistema híbrido sobre un sistema presencial, pero hasta el momento solo se ha valorado el regreso a cursos el próximo 30 de agosto sin la indicación de mandar a los estudiantes.